Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

apuntes tecnologicos
Blog de samaraherrera

img
img
« Blog
 
16 de Marzo, 2012 · General

redes sociales

Diez redes sociales de las que no hemos oído hablar

 



jobandtalent home

Como Rob Flemming, el protagonista de la novela, de Nick HornbyAlta fidelidad, hoy vamos a apostar porotra lista de redes sociales. A pesar que Facebook,TwiitterTuenti,hi5 o MySpace, en las de corte generalista, yLinkedin y Xing, en el corte profesional, concentren a la mayoría de usuarios, existen redes sociales temáticas que, si bien no son muy conocidas por el gran público, atraen a un segmento importante de ésteporque les ofrecen una temática concreta y todo un grupo de usuarios y un marco sobre el que compartir experiencias alrededor de un tema o afición común.

Arrancaremos nuestro recorrido por una red social españolaJobandTalent , una nueva red social para buscar empleo y atraer, a un mismo lugar virtual, oferta y demanda. Para ello, el usuario sólo tiene que introducir su cuenta de correo y recibir un mensaje con la url de alta, al entrar tendremos la opción de vincular nuestra cuenta de Facebook e importar los contactos, o bien, empezar una cuenta desde cero. En mi caso, vinculé mi cuenta deFacebook, por lo que el registro fue sencillo. Empresas tam importantes como L’Oreal, Procter & Gamble, Accenture, Indra, Google, BT, IBM, Vodafone o Telefónica, son usuarias del servicio, por lo que podremos acceder a los procesos de selección que tengan abiertos y enviar de manera directa nuestra candidatura.

Tras conseguir nuestro empleo, toca ir al trabajo cada mañana, ya sea a nuestra ciudad o a otra. Pues bien, existen un par de redes sociales que te ayudan a darle un punto de vista diferente al hecho de ir a trabajar. Bumped.in es una red social para poner en contacto viajeros que comparten destino o quieren compartir medio de transporte. En esta red social, los usuarios pueden compartir sus itinerarios o planes de viaje, localizar contactos que van a viajar en las mismas fechas o a los mismos destinos, conseguir previsiones meteorológicas o referencias de lugares a los que ir a comer o dormir.

Submate, red social para viajeros de metro

Si eres de los que va a trabajar en metro y, además, te aburre ir solo, SubMate puede ser tu solución. SubMate es una red social para sincronizar nuestros viajes en metro con el de nuestros amigos, de manera que todos podamos coincidir en el metro y hacer el viaje más ameno. Incluso, para los más extrovertidos, existe la opción de conocer a otros usuarios que comparten nuestra misma línea y horario. El servicio, actualmente, está disponible para París, New York, Londres, Hong Kong, Madrid, Barcelona y Bilbao, pero tienen un formulario abierto a las solicitudes de los usuarios.

whohub es una red social orientada a profesionales con cariz creativo. El perfil que uno presenta en la red social no se realiza en base a un cuestionario cerrado, más bien todo lo contrario. El perfil se construye en base a una auto-entrevista, en la que el usuario crea las preguntas y las responde, lógicamente, con total sinceridad reflexionando sobre la trayectoria profesional, aspiraciones, proyectos o planes de futuro. La interacción con otros usuarios proviene casi de la misma forma, podemos realizar y responder preguntas que completarán, aún más, el perfil y nos permitirá realizar contactos profesionales o encontrar colaboradores para nuevos proyectos profesionales.

Si eres arquitecto, Architizer es tu red. Creada por y para arquitectos, es una red social en la que los profesionales de la arquitectura podrán mostrar sus proyectos (y geolocalizarlos), buscar colaboradores (navegando por sus perfiles), nuevos clientes, conocer la convocatoria de concursos de ideas, buscar empleo o estar al día mediante el blog que incluye el portal.

Como no solo de trabajo vive el hombre, también hay un rato para la solidaridad y para apoyar a quien lo necesita. Con tal fin aparece Bloson, una red en la que podremos disfrutar de series de TV, películas o música de forma gratuita y en la que generaremos puntos (a través de la publicididad visualizada) que podrán ser canjeados por fondos para apoyar alguna de las 15 causas que propone la web. Es una forma interesante de interactuar en la web social y de ayudar al mismo tiempo a quien más lo necesita.

cuspidis

Y llegó el momento del esparcimiento y el ocio, que ya iba siendo hora. Si eres un fan de las actividades al aire libre, te gusta el senderismo, la montaña o montar en bici por el campo, puede que Cuspidis sea lo que estás buscando.Cuspidis es una red social para los que disfrutan de la montaña y en la que podrán interactuar y conocer a otros montañeros con los que compartir rutas, experiencias y organizar salidas.

Sin embargo, si lo tuyo es darle a la pala de pádel, puede que estés interesado en darte un paseo virtual por Retos Pádeluna red social para los amantes del padel. En esta red, los aficionados podrán conocer a otros jugadores con los que organizar partidos o ligas, invitar a amigos a torneos o partidos y descubrir y aportar nuevos sitios en los que practicar este deporte.

Yo soy más de actividades algo más sosegadas que el pádel, así que aquí van mis dos últimas recomendaciones. Por un lado, Wiff, la red social para los que somos aficionados a la consola Nitendo Wii, en la que compartir nuestros trucos y estrategias seguidas para completar nuestros juegos favoritos; y por otro, iBotanika, una red social para los aficionados a algo tan sosegado y, ecológico, como la jardinería, en la que poder encontrar, prácticamente, cualquier información relativa al mundo de la botánica, por lo que puede ser un lugar de referencia para profesionales del sector y aficionados o neófitos en la materia.

Y aquí termina nuestra lista de diez redes sociales temáticas poco conocidas por el gran público.

 

publicado por samaraherrera a las 18:44 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Falhon Yesenia Sanchez Mendez

me gusta escuchar musica,salir a bailar, me gusta dormir

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (4)
img
.Nube de tags [?]
         
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad